Saltear al contenido principal
Aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda SEO Girona!
Grandes Casos De éxito En Las Redes Sociales 2019

Grandes casos de éxito en las redes sociales 2019

Antes de abordar el estudio de los casos de éxito en redes sociales, os daré un poco de contexto sobre lo que se está moviendo en torno al mundo del social media.

Se estima que la población mundial está compuesta por 7.676 millones de personas.

En enero de 2019, Hootsuite y We are social presentaron su acostumbrado estudio anual sobre uso de Internet y las redes sociales.

Dicho análisis establece que 45% de la población mundial, es decir, 3.484 millones de personas tienen al menos perfil activo en las redes sociales.

Estéis en Girona, Machupichu u otra localidad del mundo, os encontrareis con algún usuario de redes sociales.

En el ámbito global, las tres redes sociales con mayor número de suscriptores son Facebook, con más de 2.200 millones de usuarios, YouTube con 1.900 millones e Instagram con 1.000 millones de usuarios.

En España, la realidad no es diferente.

Se estima que unos 28 millones de españoles, aproximadamente el 60% de la población, están activos en alguna red social.

Como podeis ver, hay una gran cantidad de personas en las redes sociales. No importa el país que veáis, las estadísticas son constantes.

Girona, lógicamente, no vive una realidad distinta. Tanto es así, que la ciudad vive un auge en torno al nacimiento de empresas destinadas a la gestión de redes sociales.

Logros que resaltan

Con el objetivo de preservar la calidad y ofrecer siempre lo mejor a sus usuarios, las empresas detrás de las redes sociales actualizan constantemente sus algoritmos y políticas.

Quienes están atentos a estos cambios y se adaptan rápidamente al ecosistema que existe alrededor de las redes sociales, son quienes subsisten y destacan.

En otras palabras, hay empresas y personas que la han liado en grande.

Precisamente hoy abordaremos tres casos de éxitos en redes sociales.

Una triada de exitosos que os mostraránque los ingredientes necesarios para explotar al máximo vuestras redes sociales son: Difusión de contenido original, responder a las tendencias ymantenerse en sintonía con la audiencia.

Caso 1: ¿Qué queréis licuar?

Blendtec es una empresa estadounidense que fabrica licuadoras residenciales e industriales.

En 2006, esta empresa lanzó una campaña especial para YouTube con un solo objetivo: Mostrar lo que eran capaces de hacer sus licuadoras.

Bajo el título “Will ItBlends”, Blendtec comenzó a difundir videos por su canal Youtube donde licuaban cualquier artículo con el fin de demostrar la calidad y capacidad de su artefacto.

Además, la empresa preguntaba a su audiencia qué reto ponían a su licuadora. La reacción no se hizo esperar y los usuarios comenzaron a enviar ideas sobre qué licuar.

Teléfonos, tabletas, consolas de videojuegos, pelotas, desfilaron por las cuchillas de la licuadora y terminaron hechos trizas.

Esta campaña gozó un alto índice de viralización, pasando a consolidar el canal de YouTube de la empresa.

En números, el canal de Blendtec aglutina más de 870 mil suscriptores y sus vídeos han sido visualizados más de 287 millones de veces.

Los ingresos de la empresa también se vieron impactados por la campaña.

La directiva de la empresa indicó que,luego de poner en marcha la estrategia, las ventas crecieron en 700%.

Un caso de éxito en redes sociales que no se puede negar.

Caso 2: Tan famoso como el taco

Sin ánimo a caer en disputas vinculadas al reconocimiento, os traigo un caso de éxito en redes sociales que suena con mucha fuerza en Latinoamérica.

Luis Arturo Villar Sudek, mexicano conocido por su canal en YouTube: Luisito Comunica, consiguió fama y renombre con sus vídeos sobre viajes por todo el mundo.

No es una guía de viaje habitual. Desde este canal,podeis conocer los rostros pocos visibles de las ciudades, sus hoteles, su gente, la comida tradicional y su cultural.

De forma sencilla, Luis logra hacer sentir que estáis viajando a su lado.

El canal Luisito Comunica cuenta con más de 24 millones de suscriptores y las visualizaciones rebasan los 3.000 millones.

Según datos de Social Blase, las ganancias generadas por este canal de YouTube -desde su lanzamiento- se ubican entre 369 mil y 5 millones de dólares.

Sacándole provecho a la fama de su canal, Luis Villar lanzó su línea de ropa: El Rey Palomo.Con foco en la población juvenil y en sus seguidores.

¿Cuál es el secreto de este youtuber? Comunicación con su audiencia y destinos turísticos que despiertan la curiosidad de cualquier persona.

Las zonas de desastre nuclear: Chernóbil yFukushima, las calles de Tokio, ranking de hoteles baratos vs costosos, los campos de concentración nazis, son solo algunos de los videos que se difunden por este canal.

Para intentar complacer a todo el mundo, Luis también muestra las ciudades más concurridas de los cinco continentes y sitios de interés como los parques Disney en Florida, Estados Unidos.

Caso 3:Los mejores polos de Girona

¡Llegamos a casa!

Seguramente has escuchado y probado los helados de Rocambolesc.

La estrategia que desarrolla esta heladería a través de las redes sociales le ha llevado directo al éxito.

Si revisáis los números, no encontrareis cifras deslumbrantes como las anteriores. Sin embargo, Rocambolesc tiene más de 107 mil seguidores. Nada mal para una heladería de su estilo.

Inicialmente tenían una tienda en Girona. Hoy, sus helados se pueden degustar en Alicante, Barcelona y Madrid.

La cuidada estética de las tiendas, que traspasan a la perfección a sus imágenes en Instagram, promete que más que un helado, venden una experiencia inolvidable.

Siempre están montados en la ola de lo que está posicionado, los temas del momento y la innovación en los sabores.

Mientras, muestran todo ese por su cuenta oficinal en Instagram: @rrrocambolesc.

Conclusiones para vuestro éxito

Obtener el retorno adecuado sobre vuestra estrategia en redes sociales es un camino rocoso y de mucha cautela.

Sin embargo, como habéis visto, establecer el diálogo correcto con la audiencia y entretenerles a través de contenido original y muy actualizado, es una buena vía para ir sobre camino firme.

Otro consejo que os damos es la contratación de especialistas para el manejo de redes sociales. Llevar las redes sociales no es cuestión “del sobrino que sabe de eso” es cuestión de profesionales que saben lo que están haciendo y os permitirán conseguir objetivos de forma más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba