¿Existe realmente una razón convincente para iniciar un blog cuando podría dedicar su tiempo a trabajar en su sitio web? ¿Es un blog una herramienta de marketing tan eficaz como un sitio web tradicional? Todo depende.

Si debe o no comenzar su propio blog depende en gran medida del uso que se le dará a su blog. Muchos blogueros escriben blogs por razones estrictamente sociales; otros usan sus blogs con fines productivos; y algunos blogueros logran combinar socialización y productividad en un solo blog.

Si su intención al iniciar un blog es socializar, tendrá más éxito si crea su blog en uno de los sitios de redes sociales de alto tráfico como MySpace y lo abre para comentarios para que pueda comenzar un diálogo con sus lectores.

Si desea un blog productivo, por otro lado, preguntarse por qué debería comenzar su propio blog adquiere una importancia adicional, porque cualquiera que mantenga un blog productivo tendrá que comprometerse con el tiempo si espera que el blog tenga éxito.

Si está considerando un blog productivo, haría bien en mantenerse alejado del ámbito de las redes sociales y establecerse en uno de los sitios de alojamiento de blogs como WordPress o Blogger. Cuando tenga su blog en funcionamiento, ya no tendrá que preguntarse ¿Por qué iniciar su propio blog cuando ya tiene un sitio web?

Un aspecto que requiere mucho tiempo para mantener un blog es el de monitorear los comentarios publicados por los lectores de sus blogs. Si bien esos contenidos nuevos pueden mantener su blog en el radar de los motores de búsqueda, podría terminar con algunas publicaciones de blog menos que deseables e incluso quedar atrapado en medio de las batallas entre sus espectadores.

Los spammers que simplemente quieren conectar sus propios sitios web, blogs o causas favoritas también suelen abusar de los comentarios de blogs. Y si tiene que dedicar una gran cantidad de tiempo a arbitrar lectores en conflicto, tendrá mucho menos tiempo para atender los aspectos de marketing de su blog.

Si crees que puedes administrarlo, crea un blog que te permita interactuar socialmente con tus lectores al mismo tiempo que lo usas para aumentar tu productividad. ¿Por qué?

Si quieres correr con los perros grandes de tu industria, tendrás que encontrar alguna forma de comunicarles que estás listo para hacerlo. Estar disponible para responder sus preguntas en su blog es una forma.

Si tiene una creencia firme, defendible, pero generalmente descartada con respecto a sus productos, deje algunos comentarios desafiantes en blogs relacionados, con enlaces a su blog para que aquellos que estén interesados ​​puedan pasar y argumentar su punto. Cuando lleguen a su blog, señálelos a su página de ventas.

¿Por qué empezar un blog cuando ya tienes un sitio web? Socializar, volverse más productivo o volverse más productivo socializando. ¡Los blogs simplemente funcionan de una manera que los sitios web nunca debieron hacerlo!