Saltear al contenido principal
Aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda SEO Girona!
Posicionamiento En Buscadores

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Las personas que realizan tareas de optimización en motores de búsqueda se denominan posicionadores web o Consultor SEO y en inglés, search engine optimizers (cuyas iniciales también son SEO) o SEO specialists.

Posicionamiento natural u orgánico

El posicionamiento natural u orgánico es la tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma[cita requerida], así como la utilización de diversas técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales, aumentando la notoriedad de la web, debido al aumento de menciones. El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsqueda orgánica para una o varias palabras claves concretas.

La optimización se realiza en dos sentidos:

  • Interna / On-page SEO: Mediante mejoras en el contenido. Mejoras técnicas en el código. Accesibilidad. Test A/B, etc.
  • Externa / Off-page SEO: Se busca mejorar la notoriedad de la web mediante referencias a ella. Esto se logra fundamentalmente a través de links naturales (tráfico de referencia) y social media.

Los buscadores suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área[cita requerida], a la par de resultados de pago. El posicionamiento en estas áreas de pago, requiere del pago de ciertos servicios especiales, como Adwords o Microsoft Ad Center, y se conoce como marketing en motores de búsqueda (en inglés, search engine marketing, frecuentemente abreviado SEM).

El servicio de AdWords se puede contratar por impresiones (número de veces que aparecerá nuestro anuncio para una determinada palabra clave) o por clics (número de veces que además de salir impreso nuestro anuncio, será visitado o clicado por el cliente).

En la siguiente imagen puede apreciarse de forma gráfica la diferencia entre el posicionamiento orgánico y pagado. En ella se señalan los resultados que muestra Google de forma natural y los resultados que muestra por anuncios de pago de AdWords, que también son conocidos como SEM (Search Engine Marketing).

Fuente https://es.wikipedia.org

Volver arriba